Tesinas

Vanessa Baudino Romero. Tesina para optar al título de «Bióloga, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Tema: «Papel del glutatión intracelular en la absorción intestinal de calcio». Calificación: diez , SOBRESALIENTE. Directora Dra. Nori Tolosa de Talamoni. Año 1994.

 Vanina Elías.  Tesina para optar al título de Bióloga en la escuela de Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Tema: “Polimorfismo del gen del receptor de vitamina D y densidad mineral ósea en  mujeres postmenopáusicas sanas, osteopénicas y osteoporóticas de la ciudad de Córdoba”. Calificación: SOBRESALIENTE. Directora Dra. Nori Tolosa de Talamoni. Año 2002.

María José Castro. Tesina para optar al título de Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Tema: «Variantes polimórficas del gen del receptor de Vitamina D y la DMO en mujeres Pre y Peri menospaúsica de Córdoba». Calificación: Aprobado. Directora Dra. Adriana del Valle Pérez. Año 2005.

Angélica Martina Zuñiga Oliva, Tesina de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, Tema: “Papel de quercetina sobre el efecto inhibitorio de la absorción intestinal de calcio provocado por menadiona”. Calificación: SOBRESALIENTE. Directora Dra. Ana María Marchionatti, Co-Directora Dra. Nori Tolosa de Talamoni. Año 2012.

María Mercedes Benedetto.  Tesina para optar al título de Bióloga en la escuela de Biología de la de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Tema: “Estudio de los mecanismos bioquímicos desencadenados por glutamina frente al estrés oxidativo producido por menadiona en el duodeno”. Calificación: SOBRESALIENTE. Directora Dra. Gabriela Díaz de Barboza, Co-Directora Dra. Nori Tolosa de Talamoni. Año 2012.

Lucía Raquel Corball. Tesina de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba. Tema: “Estudio de la absorción intestinal de calcio y del sistema antioxidante en la diabetes mellitus experimental”. Calificación: SOBRESALIENTE. Directora Dra. Nori Tolosa de Talamoni, Co-Directora Dra. Valeria Andrea Rodriguez. Año 2014

Cecilia Edith Ramadori. Tesina para optar al título de Bióloga en la Carrera de Ciencias Biologicas de la de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Tema: «Efecto del ácido litocólico sobre la absorción intestinal de calcio y variables asociadas». Calificación: SOBRESALIENTE. Directora Dra. Ana María Marchionatti, Co-Directora Dra. Nori Tolosa de Talamoni. Año 2015.

TESINAS EN PREPARACIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

Felipe Ávila.  Tema: » Efectos de la naringina sobre el estrés oxidativo hepático en un modelo de Diabetes mellitus experimental».

Victoria Rizzo Cismondo. Tema: «Función mitocondrial en riñón de ratas con diabetes mellitus experimental» .

Mateo Daniel Rossetto.  Tema:  «Disfunción mitocondrial renal en un modelo de Diabetes mellitus experimentalPosible rol protector de naringina.»

 

Carol Desireé Ríos Delgado Tema: «Uso de un antioxidante natural para la preservación de la fertilidad en ratas machos con Diabetes mellitus tipo 1».

 Agustín Luque Fessia.  Tema:   Mecanismos antitumorales de la acción conjunta de melatonina y drogas que deplecionan glutatión en células de cáncer de colon”

 

 

 

 

 
Alumno: